Consultoría en Procesos

Damos valor a los procesos de su Empresa

¿Por qué elegirnos?

Nuestros servicios profesionales están orientados al relevamiento, el análisis y la gestión de los procesos de negocio para incidir en su direccionamiento y obtener mejores resultados. Cada uno de los consultores que forma parte del equipo ha desarrollado experiencia en la adopción de una serie de sistemas, metodologías y prácticas de gestión en ámbitos de especialización que aseguran la mejora en el desempeño corporativo.

¿Cuáles son los principales desafíos?

Conocer a la organización a través de sus procesos. Impulsar la visión por procesos. Modelar sus procesos con diagramas que representan la situación actual y deseada. Gestionar el cambio en la transición. Generar una cultura de mejora continua soportada en una sólida metodología de trabajo.

¿Cuáles son los principales beneficios?

Optimización de la estructura organizacional, el entendimiento de aspectos críticos y el fortalecimiento del perfil profesional interno. El aprovechamiento de los recursos, la integración y la estandarización, la facilidad para realizar el control interno y la reducción de costos.

Desarrollo de Oficinas de Procesos

¿Por qué instrumentar esta iniciativa?

Las nuevas oficinas de proceso presentan un enfoque basado en la implementación y coordinación de modelos de gobierno por procesos, incluyendo entre otros aspectos, el liderazgo de proyectos de transformación institucional y el acompañamiento en el diseño de las nuevas soluciones que impactan fuertemente en los procesos de trabajo junto con toda iniciativa de mejora que sea necesaria implementar.


Principales Servicios Demandados

Los principales servicios que nos son requeridos para el desarrollo de Oficinas de Procesos son:

Diagnóstico de Oficinas de Procesos

Diagnóstico y evaluación del grado de madurez de los procesos institucionales. Identificación de roles. Programas. Esquemas de gobierno de procesos. Sistemas de administración. Tecnología. Metodología.

Documentación de Procesos de Negocio

Diseño de mapas de procesos institucionales. Diseño de diagramas de flujo de procesos. Identificar: KPI, puntos de control y riesgos. Cuantificar impacto en procesos, roles, definición de un modelo de priorización de oportunidades en función al impacto en el negocio y su complejidad de implementación.

Programación de Iniciativas de Mejora

Instrumentación de reingenierías. Exposición de mejoras de procesos. Exposición de quick wins. Documentación y despliegue de procesos. Implementación de soluciones para la gestión. Dimensionamiento de iniciativas de procesos.

Soporte Documental de Procesos

Colaboración en el desarrollo e implementación de políticas, normas y procedimientos, workflow de aprobación y sistemas para la administración documental.

Principales Beneficios Asociados

Entre los principales beneficios estratégicos se encuentra la optimización de la estructura organizacional, el entendimiento de aspectos críticos y el fortalecimiento del perfil profesional mediante la adopción de soluciones que han sido probadas mundialmente. A su vez en cuanto a los beneficios técnicos, se encuentra sin dudas el aprovechamiento de los recursos, la facilidad para realizar el control interno y la reducción de costos.

Experiencias y Mejores Prácticas

ABPM. COBIT 4.1. ITIL. COSO. SCRUM. PMBOK.

Auditoría y Consultoría en Riesgos

¿Por qué instrumentar esta iniciativa?

El programa integrado de gestión de riesgos IRMP – Integrated Risk Management Program – tiene la finalidad de identificar los riesgos potenciales y encuadrarlos en una matriz de doble entrada donde se vinculan las dos variables principales: - Severidad; para cuantificar la magnitud de impacto del riesgo en la institución y; - Probabilidad de ocurrencia del hecho riesgoso.


Principales Servicios Demandados

Los principales servicios que nos son requeridos para las auditorías y consultoría en riesgos son:

Instrucción para la Detección de Riesgos

Asesoramiento sobre metodologías de identificación de riesgos institucionales. Exposición, presentación y representación visual de riesgos y factores mitigantes. Tratamiento de casos de excepción y análisis.

Metodología - Categorización de Riesgos

Categorización de los principales riesgos institucionales que inciden en el negocio. Talleres de sensibilización sobre riesgos potenciales, programas de mitigación y acciones contingentes previstas. Establecimiento de patrones de notación gráfica para cada una de las categorías de riesgos que sean establecidas.

Direccionamiento - Risk Management

Confección de matrices de riesgos. Confección y colaboración en la construcción de políticas de riesgos. Establecimiento y comunicación

Mystery Services

Determinación de objetivos de evaluación. Definición de variables de medición y unidades de medida. Informe de recomendaciones, análisis del proceso e iniciativas de mejora detectadas.

Principales Beneficios Asociados

Este enfoque se ha convertido en una práctica obligada en grandes industrias y segmentos específicos de mercado. Entre los principales beneficios se encuentra el establecimiento de una planificación detallada para mitigar los riesgos existentes, la preparación para auditorías de procesos, el fortalecimiento de las iniciativas de calidad y la cuantificación de la viabilidad de una tipología de controles. También permite verificar el impacto del análisis de valor reflejado en los procesos de trabajo y detectar necesidades de sistematización de procesos.

Experiencias y Mejores Prácticas

ABPM. COBIT 4.1. ITIL. COSO. SCRUM. PMBOK.

Asistencia Proceso de Certificación

¿Por qué instrumentar esta iniciativa?

Existen una amplia gama de razones por las que los referentes de la institución deciden encarar un proceso de certificación y muchas de ellas son realmente válidas. Desde establecer un marco metodológico que posibilite la identificación de mejoras, formalizando prácticas y logrando destacar una notoria disminución de errores a promover el desarrollo de nuevos roles en la institución, la obtención de beneficios impositivos o el acceso a nuevos mercados por medio de una estrategia que sea impulsada por una certificación.


Principales Servicios Demandados

Los principales servicios que son requeridos para la asistencia en los distintos procesos de certificación son:

Asistencia en el Proceso de Certificación de Calidad. ISO. TQM. SIX Sigma. LEAN

Diagnóstico y evaluación (ISO GAP). Asistencia en el relevamiento y desarrollo de requisitos para la Dirección. Documentación de procesos, manuales e implementación del sistema documental. Direccionamiento del referente de calidad de la institución, fortalecimiento metodológico para las auditorías internas y acompañamiento en las auditorías externas que se practiquen.

Instrucción y Capacitación en Metodologías LEAN, SIX Sigma, TQM e ISO.

Colaboración en las jornadas de instrucción. Desarrollo de contenido institucional y apoyo en la gestión del cambio. Asistencia en el desarrollo del contenido de la metodología adoptada. Exposición de prácticas de gestión recomendadas para su adopción.

Principales Beneficios Asociados

La aplicación de los principios de un sistema de gestión de calidad no sólo proporciona beneficios directos, sino que también contribuye a mejorar la gestión de costos y riesgos, consideraciones que tienen gran importancia para la institución.

Experiencias y Mejores Prácticas

ISO 9001:2000. ISO 14.000. ISO 22399 Gestión de la Continuidad Operacional. BS 25999 Business Continuity Management. Lean Thinking. Lean Manufactory. TQM. ITIL. TQM. SIX Sigma.

Dirección y Liderazgo de Proyectos

¿Por qué instrumentar esta iniciativa?

La creciente aceptación de la dirección de proyectos indica que la aplicación de conocimientos, procesos, habilidades, herramientas y técnicas adecuados puede tener un impacto considerable en el éxito de un proyecto. En los servicios de dirección y liderazgo de proyectos los grupos de procesos requeridos y los procesos que los constituyen sirven de guía para aplicar conocimientos y habilidades apropiados en materia de dirección de proyectos. La aplicación de los procesos de dirección de proyectos es iterativa y muchos procesos se repiten durante el proyecto y así es como se perfecciona el modelo de expertise profesional.


Principales Servicios Demandados

Los principales servicios que nos son requeridos para la dirección y liderazgo de proyectos son:

Asistencia en Oficinas de Proyectos

Asistencia metodológica para la instrumentación de oficinas de proyectos. Asistencia en la programación detallada, el monitoreo y el control de avance del proyecto. Direccionamiento de los programas de gobierno empleados para la implementación de diversos sistemas (ERP, MRP, CRM, Etc.)

Direccionamiento de Change Management

Instrumentar programa de gestión del cambio. Definir roles, programación detallada de actividades y acciones de concientización.

Principales Beneficios Asociados

Colabora en la asistencia del desarrollo metódico de la orientación, instrumentación y planificación de proyectos en la institución conociendo las prácticas recomendadas, los detalles de su adopción y el fortalecimiento de los roles que se involucren en el proceso de gestión del cambio. Permite aprender de las lecciones pasadas. Mediante una correcta Gestión de Proyectos se crea un “know how” en la empresa que permite usar esa experiencia para la planificación y realización de proyectos futuros.

Experiencias y Mejores Prácticas

PMBOK. SCRUM. ABPM. COBIT 4.1. ITIL. SOX. ISO. COSO. ABC. BALANCED SCORECARD.

Asistencia en Adopción de BPMS

¿Por qué instrumentar esta iniciativa?

Se denomina Business Process Management (BPM) a un conjunto de métodos, herramientas y tecnologías que se emplean para diseñar, representar, analizar y controlar procesos de negocio. BPM es un enfoque centrado en los procesos para mejorar el rendimiento que combina las tecnologías con las metodologías de proceso y los sistemas de gobierno de procesos. Así es, como las metodologías para la mejora continua de los procesos (CPI, Continuous Process Improvement) como Six Sigma y Lean son parte natural de BPM.


Principales Servicios Demandados

Los principales servicios que nos son requeridos para la asistencia en la adopción de BPMS son:

Modelado de Procesos BPM ARIS

Vistas de organización. Datos. Funciones. Productos. Procesos. Recursos. Reglas de modelado. Gráficos auxiliares. Instrucción sobre las mejores prácticas recomendadas.

Gerenciamiento de Proyectos de Modelado

Direccionamiento de las tareas de análisis sobre los procesos alcanzados en las implementaciones SAP con Aris – Business Designer – Determinación de directrices, instrucciones y determinaciones para su adopción exitosa. Asistencia metodológica en el modelado con herramientas corporate modeler.

Gerenciamiento de Proyectos de Modelado

Direccionamiento de las tareas de análisis sobre los procesos alcanzados en las implementaciones SAP con Aris – Business Designer – Determinación de directrices, instrucciones y determinaciones para su adopción exitosa. Asistencia metodológica en el modelado con herramientas corporate modeler.

Experiencias y Mejores Prácticas

ABPMP BPM CBOK. Tipos de Procesos. Ciclo de Vida BPM. Modelado de procesos. Perspectivas del modelo. Diseño de roles en el gerenciamiento de procesos. Simulación de procesos con Promodel.

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